La Armada de Chile reparará palas de rotor principal de helicópteros Airbus BO-105 Bolkow
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile reparará palas de rotor principal de helicópteros Airbus BO-105 Bolkow

Helicóptero BO-105 CBS Bolkow desplegado en tareas de apoyo en la Campaña Antártica. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación destinada a la reparación de cuatro palas de rotor principal para helicópteros Airbus BO-105 CBS Bolkow (UH-05) por un valor de 140.000 dólares.

La contratación del servicio de reparación tiene por objeto mantener la condición de aeronavegabilidad de las cuatro aeronaves de ala rotatoria BO-105 CBS Bolkow que son operadas y mantenidas en la actualidad por la Aviación Naval.

El alto grado de actividad durante el período de protección civil de playas y balnerarios, sumado al apoyo a las operaciones aéreas durante la Comisión Antártica, hacen necesario esta reparación ante la posibilidad que ocurran daños en las palas que afecten su aeronavegabilidad.

Características del servicio

El requerimiento de necesidad inmediata considera la reparación de cuatro palas principales P/N 105-15141 por un Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CMA). Los repuestos deberán ser originales y las palas principales serán balanceadas y probadas en banco.

El adjudicatario del servicio de reparación requiere presentar el certificado de autorización de la empresa Airbus Helicopters y un certificado simple que indique el tiempo de garantía, con un plazo mínimo de 18 meses o 600 horas, lo que ocurra primero, para el servicio solicitado, una vez puesto en funcionamiento las palas principales.

La forma de hacer efectiva la garantía técnica, será mediante notificación al proveedor vía email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla, adjuntándose un informe técnico detallando los problemas. La empresa tendrá hasta un maxímo de 15 días hábiles para dar solución a las fallas, tiempo que se contará una vez entregadas las palas al Centro Reparador.

En el historial de las palas principales, deberán estar anotados los trabajos efectuados durante las reparaciones. Las palas serán devueltas en condiciones óptimas de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento, por un período mínimo de 90 días.

Fecha de cierre de ofertas: 7 de abril

El proceso considera la aplicación del régimen de importación Incoterms FCA 2020 (Free Carrier) exento o no afecto a IVA, tanto para los proveedores nacionales como extranjeros. Los folletos, catálogos, documentos técnicos u otros que se adjunten a la oferta, deberán en idioma español, en PFD, DOC o en cualquier otro formato.

Las propuestas que superen el presupuesto máximo disponible; presenten un tiempo de garantía técnica menor a 18 meses calendario o 600 horas de vuelo, lo que ocurra primero; u oferten un plazo de entrega mayor a 60 días corridos, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 7 de abril. Esta fecha se ampliará automáticamente en dos días hábiles si se reciben dos o menos propuestas. La adjudicación será publicada el 7 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto