menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Evento virtual los días 1 y 2 de septiembre

Colombiamar cierra su edición más atípica tras convocar a 2.700 visitantes virtuales

El presidente de Cotecmar, contralmirante Luis F. Márquez. Foto: Cotecmar

El presidente de Cotecmar, contralmirante Luis F. Márquez. Foto: Cotecmar

03/09/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Colombia ha concluido la edición 2021 de la feria Colombiamar y del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval (Cidin), que en esta oportunidad se realizaron enteramente de forma virtual, bajo la organización del astillero Cotecmar y de la Armada Nacional de Colombia (ARC).

La clausura de la feria, estuvo a cargo del contralmirante Luis F. Márquez, presidente de Cotecmar, organizador de la misma, quien reveló que durante los dos días del evento se conectaron 2.700 personas no solo de Colombia, sino de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África.

Potenciar la industria naval colombiana

 

Según Márquez, más del 98% del comercio mundial se efectúa por medio de las vías marítimas, lo que invita necesariamente al constante fortalecimiento del sector naviero, pero buscando –en el caso de Colombia- autosuficiencia e independencia tecnológica, así como el mejoramiento de los procesos de diseño y producción.

Para Márquez se hace indispensable potencializar la competitividad del país a través de su autonomía tecnológica, estando Cotecmar comprometido con el diseño y el desarrollo de una oferta de soluciones técnicas de uso dual y de impacto social.

El contralmirante recordó que para esta ocasión virtual, se llevaron a cabo dos conferencias, dos exposiciones y 20 diferentes talleres, en un evento patrocinado por 38 diversas empresas del sector.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje