El Comando de Combate Aéreo de EEUU cancela su participación en Famex tras el cambio de sede
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

El Comando de Combate Aéreo de EEUU cancela su participación en Famex tras el cambio de sede

Avión F-22. Foto: Comando de Combate Aéreo USAF
|

El Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) publicó la cancelación de su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex), tras el cambio de sede del Aeropuerto de Querétaro a la Base Aérea Militar Nº1 Santa Lucía a unos días de su realización.

Hasta su última actualización, la página web del Comando de COmbate Aéreo marcaba como cancelado el evento que se realizará del 22 al 25 de septiembre y, hasta ahor,a no se ha reagendado la colaboración que incluía la exhibición, por primera vez en el país, del Demo Team del caza F-22 Raptor, considerado como uno de los más avanzados del mundo en materia de defensa.

EEUU mantiene a su delegación

Aunque permanece cancelada la participación del Comando de Combate Aéreo, se mantiene la intervención de la delegación de Estados Unidos que es el invitado especial y que se prevé tendrá participación con una representación diplomática, de aeronaves, empresas, instituciones educativas, los aeroclusters más importantes, así como con 15 estados de la Unión Americana, empresas y cámaras empresariales, entre ellas, la Greater Houston Partner, que reúne a 450 empresas dedicadas al sector aeroespacial y de defensa.

Al ser considerado el primer productor aeroespacial, Estados Unidos tendrá además seis paneles con la participación de altos funcionarios y empresarios. Originalmente la delegación tendría un pabellón de 96 metros cuadrados, sin embargo, se desconoce la extensión de la exposición en Santa Lucía.

Aún sin programa oficial

Ante los cambios derivados por la nueva sede, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Comité Organizador de Famex aún no publicaron el programa del evento, ello a pesar de que solo restan 14 días para su inicio. Asimismo, tampoco se conoce la distribución de las instituciones y empresas participantes en la base aérea.

El Comité publicó los nuevos anuncios digitales para dar a conocer el evento en los que ya se muestra la torre de control del aeropuerto de Santa Lucía términal aérea que tienen un avance en su construcción del 69%.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto