Un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil se estrella por fallas en el motor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil se estrella por fallas en el motor

O FAB 5715 fotografado na Excon Tápio 2021. Imagen: Roberto Caiafa
|

Un avión turbohélice de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29A Super Tucano, matrícula FAB 5715, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se estrelló ayer, lunes 13 de septiembre, alrededor de las 11:20 de la mañana debido a un fallo en el motor.

El piloto logró eyectarse de la aeronave y se encuentra bien, tras ser rescatado fue enviado a un hospital para su examen y observación. El avión pertenecía al Escuadrón Flecha, con sede en el 5º Ala Base Aérea de Campo Grande

El accidente

El FAB 5715 tuvo una fuga de aceite en el motor durante el vuelo, lo que provocó que se parara. El piloto consiguió llevar la aeronave en vuelo de planeo hasta menos de tres millas de la pista de la base de Campo Grande y, cuando se dio cuenta de que no iba a poder regresar, accionó la palanca de eyección del asiento Martin Baker Mk.10 LCX.

El A-29, que realizaba un vuelo de rutina, quedó completamente destruido por el impacto y el fuego.

Debido a la situación, el espacio aéreo de la capital de Mato Grosso do Sul permaneció cerrado desde el momento del accidente hasta la finalización de la operación de rescate, realizada por un helicóptero Sikorsky H-60L Black Hawk del 2º/10º GAV.

Fotos: Ala 5/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto