menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Hindustan Aeronautics Limited

La India recibe su primer caza Tejas tras 32 años de desarrollo

150121 avion caza india tejas ministerio defensa india

21/01/2015 | Madrid

Infodefensa.com

El ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, ha encabezado la ceremonia de entrega del primer caza de fabricación local Tejas a la Fuerza Aérea del país en una ceremonia que no fue anunciada oficialmente.

El Tejas Light Combat Aircraft (LCA, siglas en inglés de avión de combate ligero) es un desarrollo encargado en 1983 para sustituir a los antiguos Mig-21 de la flota india y con un coste estimado de 30.000 millones de rupias (más de 420 millones de euros), según la agencia Press Trust of India.

La agencia rusa Tass, por su parte, eleva el gasto hasta los 2.000 millones de dólares y cifra el coste por unidad en alrededor de 31 millones de dólares.

Estas aeronaves, diseñadas y construidas por la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y la Organización para la Investigación el Desarrollo y la Defensa India (DRDO), están consideradas de la generación 4.5 y se caracterizan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje