India decidirá en breve si reemplaza su flota de aviones Avro con 56 C-295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

India decidirá en breve si reemplaza su flota de aviones Avro con 56 C-295

Avion Airbus c295
|

El Ministerio de Defensa de la India prevé deliberar en breve sobre la oferta conjunta de las empresas Tata y Airbus para sustituir la flota de aviones Avro, de origen británico, de su Fuerza Aérea por cargueros militares C-295. Fuentes de ese departamento citadas por la agencia Press Trust of India han explicado esta semana que en las próximas reuniones del consejo de adquisiciones de defensa (DAC) se planteará la posible adquisición de estos aparatos del único modelo que finalmente optó por este concurso. Este martes estaba previsto mantener una reunión que finalmente quedó atrasada por unos días más.

En mayo de 2013 se publicó la licitación, en la que se emitió una solicitud de propuestas (fórmula conocida por las siglas en inglés RFP) a distintos fabricantes, entre los que se encontraban las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, la europea Airbus Defence and Space (Airbus DS) y la ucraniana Antonov.

Las compañías extranjeras estaban obligadas a aliarse con una empresa local, pero únicamente Airbus DS llegó finalmente a presentar una oferta en firme el pasado octubre junto a la firma local Tata Advanced Systems Ltd (TASL).

Cuarenta unidades se fabricarán en el país

El Ministerio ahora debe decidir si acepta la propuesta del único ofertante, algo que estaba previsto que ocurriese el pasado noviembre pero se retrasó debido a que el actual ministro de Defensa, Manohar Parrikar, solicitó más información. Otra opción posible es volver a licitar el programa en una modalidad en la que las empresas locales optasen como principales actores ofertantes, en lugar de las extranjeras, o incluso posponer el contrato.

El programa contempla la construcción de cuarenta aeronaves en el país y la compra de otras dieciséis unidades listas para operar. Las fuentes citadas por la agencia india han explicado que la decisión en uno u otro sentido podría tomarse en breve.

Foto: Airbus DS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto