La francesa Nexter aumentó su volumen de negocios un tercio en 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La francesa Nexter aumentó su volumen de negocios un tercio en 2014

|

La compañía de propiedad estatal francesa Nexter acumuló en los doce meses de 2014 un volumen de negocio de 1.000,48 millones de euros, un 33,16 por ciento más que la cifra que logró durante el ejercicio anterior. En ese 2013 la empresa ya había conseguido incrementar sus ingresos un 6 por ciento respecto al año anterior, hasta situarlos en los 787 millones de euros.

Más de la mitad del volumen obtenido el año pasado –el 53 por ciento exactamente– llegó de la actividad de la empresa en los mercados internacionales.

Nexter Group explica en un comunicado que se trata del noveno año consecutivo en el que publican un margen superior al 13 por ciento de su facturación, lo que refleja “el hecho de que se han cumplido los compromisos contractuales con sus clientes”.

Los resultados netos de la empresa llegaron a los 118 millones de euros, un 59,5 por ciento más que en 2013, año en el que se registraron 74 millones de beneficios después de caer un 20 por ciento respecto a 2012.

La compañía francesa logró además unas nuevas órdenes de trabajo valoradas en 1.200 millones de euros durante 2014, lo que le ha permitido totalizar una cartera de pedidos acumulados de 5.000 millones de euros al finalizar 2014. El 56 % de los pedidos llegaron de los mercados internacionales. La participación en el sector de municiones de la empresa se incrementó hasta los 883 millones, lo que le sitúa entre los tres principales fabricantes de munición de Europa.

Entre las explicaciones de los buenos resultados la empresa destaca la adquisición de las empresas Mecar, en Bélgica, y Simmel Difesa, en Italia.

Comienza la fusión entre Nexter Systems y KMW

El último ejercicio, además, ha sido el de la firma, el 1 de julio, de un memorándum de entendimiento entre Nexter Systems y la alemana KMW (Krauss Maffei Wegmann) con el que se “refuerza el sector de la defensa a escala europea”, ya que supone la creación del tercer grupo de esta actividad más grande del continente. Este proyecto, añade la fuente, continúa progresando y debería producir resultados concretos este 2015.

Nexter suministra sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente BONUS.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com

Comunicado con el acuerdo de alianza suscrito entre KMW y Nexter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto