menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Entre 20 y 25 unidades

Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar

150617 avion entrenamiento m 345 (alenia aermacchi)

18/06/2015 | París

Infodefensa.com

Las fuerzas armadas francesas prevén comprar entre 20 y 25 aviones de entrenamiento a un fabricante al que deberá elegir en los próximos meses. El Ministerio de Defensa ya ha invitado a algunos productores a competir en el programa de sustitución de los viejos entrenadores Alpha Jet, modelo fabricado en su momento por Dornier de Alemania y Dassault-Breguet de Francia.

Según fuentes conocedoras del proceso citadas por Defense News, Francia ya ha emitido una convocatoria de proyectos (RFP, por sus siglas en inglés) a varias empresas, entre las que figura Alenia Aermacchi, explica una de las fuentes, en este caso de la industria italiana. La compañía aeronáutica de Finmeccanica fue requerida el pasado abril por las autoridades francesas para suministrarle información acerca de su modelo a reacción M-345 (imagen superior), actualmente en desarrollo. La compañía, añade el mismo interlocutor, presentó su candidatura el pasado 1 de junio.

El M-345 está siendo desarrollado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje