Reino Unido compra 500 cañones CTA International para sus nuevos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Reino Unido compra 500 cañones CTA International para sus nuevos blindados

1507023 canon ctas cta international gines soriano
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha contratado a la empresa franco-británica CTA International 515 unidades de su cañón Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm por150 millones de libras. Este armamento será instalado en los nuevos blindados Scout SV y los actualmente en servicio Warrior. El acuerdo, que incluye repuestos, material de apoyo y equipos de ensayos, entre otros, ha sido anunciado por el secretario de Defensa, Michael Fallon, que ha definido al cañón que equipará el nuevo Scout como un arma de “una potencia de fuego sin igual”.

El CT es un cañón desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la francesa Nexter a través de su empresa conjunta CTA International. El arma ocupa menos espacio que cualquier otra de 40 mm configurada de manera convencional y sin ninguna pérdida de potencia de fuego. Además, la torreta donde va montada puede incluir más tecnología, ya que la munición que utiliza es más compacta que la convencional. Todo ello también le permite ser instalado en vehículos más pequeños y cargar más munición.

De los 515 cañones del contrato, 245 serán instalados en los Scout SV, otros tantos armarán a igual número de blindados Warrior modernizados y los 25 restantes se emplearán en tareas como cualificación de municiones, ensayos y formación, según fuentes del Ministerio de Defensa citadas por Jane´s. Este arma también será montada en nuevos blindados del Ejército francés, como el EBRC Jaguar, como informó Infodefensa.com.

Los Scout SV que dispondrán del CTAS forman parte del lote de 589 de estos blindados que el Gobierno de Reino Unido encargó a General Dynamics el verano pasado por 3.500 millones de libras. Estos vehículos están basados en el ASCOD, que es la versión de exportación del blindado de cadenas Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulian, en el austriaco.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com y GDELS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto