menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empresa conjunta de BAE y Nexter

Reino Unido compra 500 cañones CTA International para sus nuevos blindados

1507023 cañon ctas cta international (gines soriano)

04/07/2015 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha contratado a la empresa franco-británica CTA International 515 unidades de su cañón Cased Telescoped Armament System (CTAS) de 40 mm por150 millones de libras. Este armamento será instalado en los nuevos blindados Scout SV y los actualmente en servicio Warrior. El acuerdo, que incluye repuestos, material de apoyo y equipos de ensayos, entre otros, ha sido anunciado por el secretario de Defensa, Michel Fallon, que ha definido al cañón que equipará el nuevo Scout como un arma de una potencia de fuego sin igual.

El CT es un cañón desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la francesa Nexter a través de su empresa conjunta CTA International. El arma ocupa menos espacio que cualquier otra de 40 mm configurada de manera convencional y sin ninguna pérdida de potencia de fuego. Además, la torreta donde va montada puede incluir más tecnología, ya que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje