menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A Fincantieri y Finmeccanica

Italia encarga un nuevo buque LHD por más de 1.100 millones de euros

150703 italia lhd buque portahelicopteros (fincantieri)

06/07/2015 | Roma

Infodefensa.com

La constructora naval italiana Fincantieri y el grupo aeroespacial y de defensa del mismo país Finmeccanica han obtenido un contrato de más de 1.100 millones de euros para la construcción y el equipamiento de un buque anfibio multipropósito (LHD, por sus siglas en inglés) para la Marina Italiana. De esa cantidad, en torno a 853 millones irán a parar a Fincantieri y unos 273 millones serán para los trabajos de Finmeccanica. La nueva unidad deberá ser entregada en 2022.

El barco, similar a los buques de asalto anfibio Juan Carlos I, de España, y Mistral, de Francia, tendrá una longitud aproximada de 200 metros y será capaz de moverse a una velocidad máxima de 25 nudos gracias a una planta combinada de turbina de diesel y gas (CODOG). En su interior podrá dar cabida a un millar de personas, de las que 700 serán transportadas para sus misiones anfibias.

El buque, además

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje