menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las Fuerzas de Autodefensa comprarán 150 unidades

Fuji y Bell desarrollarán el futuro helicóptero militar japonés UH-X

150721helicoptero uh 1 (ministerio defensa japon) 833x498

23/07/2015 | Tokio

Infodefensa.com

La compañía japonesa Fuji Heavy Industries será el contratista principal para desarrollar la próxima generación de helicópteros utilitarios UH-X destinados a las Fuerzas de Autodefensa del país (GSDF, por sus siglas en inglés). La empresa desarrollará un helicóptero de base comercial, en colaboración con la norteamericana Bell Helicopter Textron y el Ministerio de Defensa, que posteriormente será modificado con los requisitos demandados por las GSDF. Se trata de la primera vez que el Ministerio de Defensa emplea este procedimiento para tratar de reducir costes.

El objetivo es adquirir unas 150 unidades del UH-X desde 2021 y durante los siguientes veinte años. Para ello los planes contemplan el lanzamiento del proyecto de desarrollo este año fiscal, que termina el 31 de marzo, e iniciar el trabajo de adaptación de la plataforma a las necesidades militares en torno a 2017, según Japan Times. El UH-X sustituirá en las fuerzas japonesas al anticuado UH-1J

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje