menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensayos realizados por Airbus DS

El avión A400M demuestra su capacidad para aterrizar en pistas de hierba

151104 avion a400m aterrizaje pista hierba (airbus defence space)

05/11/2015 | París

Infodefensa.com

El fabricante del avión de transporte militar europeo A400M, Airbus Defence and Space (Airbus DS), ha concluido las pruebas de certificación del modelo sobre pistas de hierba. Los ensayos, de los que la compañía informa ahora tuvieron lugar durante tres semanas de septiembre en el aeródromo de Écury-sur-Coole, al este de París.

Su objetivo era comprobar el comportamiento de la aeronave sobre pistas de aterrizaje de hierba y suelo natural. Las pruebas, apunta Airbus DS, se han completado con éxito. El A400M MSN2 (denominación de la segunda aeronave prototipo de desarrollo del programa) demostró en las pruebas un excelente comportamiento tanto en las maniobras de rodaje, en las que se incluyeron cambios de sentido, como durante el despegue y aterrizaje (en la imagen) en franjas de 1.500 metros.

Estas pruebas son una continuación de las que ya se realizaron sobre superficies de grava en Ablitas, en la región española de Navarra, y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje