15/02/2016 | Washington
Infodefensa.com
La compañía Lockheed Martin planea presentar al concurso T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) una versión modificada del avión de entrenamiento avanzado T-50, desarrollado junto a la coreana KAI (Korea Aerospace Industries). De esta manera, el gigante estadounidense es la mayor empresa de defensa del mundo renuncia a optar con un nuevo diseño al programa con el que se sustituirá a la antigua flota de T-38 Talon, fabricados por Northrop.
La compañía ha admitido este jueves, durante un encuentro con la prensa, que durante un tiempo ha mantenido a dos equipos de ingenieros trabajando en posibles opciones de nuevo cuño. Pero, finalmente, los mayores costes [de un nuevo diseño], su mayor tiempo de desarrollo, unos riesgos más elevados y la circunstancia de que no incluiría ninguna capacidad más allá de las que ofrece nuestro T-50 modernizado les ha llevado a reconsiderar sus planes, en palabras de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Leonardo opta en solitario al futuro avión entrenador de la USAF
Alenia y CAE se unen a Raytheon en el concurso del avión entrenador de la USAF
Boeing, primer candidato formal al futuro avión de entrenamiento de la USAF
El avión diseñado por Boeing y Saab para el programa T-X de la USAF ya vuela
EEUU pagará 16.300 millones al fabricante de su nuevo avión de entrenamiento