menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollado junto a la coreana KAI

Lockheed descarta un nuevo avión y opta con su T-50 al futuro entrenador de la USAF

140328 t 50 avion entrenamiento kai lockheed chile fidae feria (gines soriano forte) 04

15/02/2016 | Washington

Infodefensa.com

La compañía Lockheed Martin planea presentar al concurso T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) una versión modificada del avión de entrenamiento avanzado T-50, desarrollado junto a la coreana KAI (Korea Aerospace Industries). De esta manera, el gigante estadounidense es la mayor empresa de defensa del mundo renuncia a optar con un nuevo diseño al programa con el que se sustituirá a la antigua flota de T-38 Talon, fabricados por Northrop.

La compañía ha admitido este jueves, durante un encuentro con la prensa, que durante un tiempo ha mantenido a dos equipos de ingenieros trabajando en posibles opciones de nuevo cuño. Pero, finalmente, los mayores costes [de un nuevo diseño], su mayor tiempo de desarrollo, unos riesgos más elevados y la circunstancia de que no incluiría ninguna capacidad más allá de las que ofrece nuestro T-50 modernizado les ha llevado a reconsiderar sus planes, en palabras de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje