menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

F414 –GE-400

GE vence al motor del Eurofighter para dotar a los cazas coreanos KF-X

160527 motor f414 (general electric)

30/05/2016 | Madrid

G. S. Forte

La agencia coreana de adquisiciones militares, conocida como DAPA por sus siglas en inglés, ha anunciado la elección de General Electric (GE) como opción preferida para suministrar los motores del programa de cazas KF-X. Este programa fue lanzado por Corea del Sur para remplazar su antigua flota de aviones de fabricación estadounidense F-4 y F-5. El acuerdo para sacarlo adelante, valorado en 8.300 billones de won, fue ganado hace un año por la compañía local Korea Aerospace Industries (KAI) y la norteamericana Lockheed Martin. A principios de este año, y como estaba previsto, Indonesia se comprometió a entrar en el proyecto haciéndose cargo de la quinta parte de toda la inversión.

Lo que en concreto Corea del Sur ha elegido ahora es el propulsor F414-GE-400 (en la imagen), un turborreactor de doble flujo (turbofán) desarrollado por General Electric para dotar a los aviones de combate norteamericanos F/A-18E/F Super Hornet de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje