menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Caso AgustaWestland

India cancela todas sus licitaciones militares ganadas por Finmeccanica

160601 helicoptero aw101 vip agustawestland (finmeccanica)

02/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, ha anunciado el inicio de un proceso de listas negras para la compañía italiana Leonardo-Finmeccanica y sus filiales, en relación al caso de soborno protagonizado por la empresa en relación a una compra de helicópteros en 2010. De momento Nueva Delhi ha ordenado la cancelación de todas las licitaciones militares del país obtenidas por la firma italiana.

La empresa explicó este lunes que no le había llegado ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades indias, si bien admitió conocer las declaraciones realizadas por Parrikar durante una entrevista a la agencia Press Trust of India (PTI). En todo caso, añade en un comunicado, la decisión apenas va a tener consecuencias en su cuenta de resultados, porque los negocios que mantenía abiertos con India son muy marginales, ya que en los últimos años no se han incluido en las previsiones de presupuestos de la compañía

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje