menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EC 225 LP y AS332 L2

Europa prohíbe el vuelo temporal a todos los helicópteros 'Super Puma' civiles

160606 helicoptero ec 225 h225 (airbus helicopters)

06/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El accidente sufrido por un helicóptero EC 225 LP el pasado viernes 29 de abril en Noruega, con el resultado de 13 muertos, ha llevado a la autoridad aeronáutica europea a dejar en tierra a todos los Super Puma de uso civil. La medida cautelar tiene lugar a la espera de más investigaciones para determinar la causa raíz que originó en último término el siniestro.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado la nueva Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de Emergencia con la prohibición de vuelo no sólo del EC225 LP (en la imagen principal), modelo con rotor principal de cinco palas como el del siniestro, sino también del AS332 L2 (segunda fotografía), de cuatro palas. Ambos son conocidos por el sobrenombre de Super Puma.

Según las primeras investigaciones sobre el accidente las evidencias indican que el rotor principal se desprendió en pleno vuelo de la caja de transmisión

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje