menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

TKMS

Grecia acepta sus dos últimos Tipo 214 y ya suma 11 submarinos en su flota

160529 submarino tipo 214 grecia ministro defensa nikos dendias (ministerio defensa grecia)

30/06/2016 | Atenas

Infodefensa.com

La Armada griega ya dispone oficialmente de sus dos últimos submarinos del Tipo 214HN contratados hace 16 años a los astilleros alemanes Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) actualmente parte de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, encabezó el pasado jueves en los astilleros de Skaramangas, junto a Atenas, la ceremonia de izado de bandera y bautizo de los dos nuevos buques, el HS Mastrozos y el HS Katsonis.

Con ellos la fuerza naval griega ya suma once submarinos en su flota. Se trata de cuatro del Tipo 214HN; otros cuatro del Tipo 209/1200, y tres del Tipo 209/1100.

El HS Mastrozos fue botado en febrero de 2015, tras completar cerca de doce años de trabajos de construcción, desde que en marzo de 2003 fue colocada su quilla. El HS Katsonis, cuya quilla fue colocada en marzo de 2004, aún tiene pendiente culminar sus pruebas de aceptación en el mar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje