menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Chemputer

BAE Systems trabaja en la creación de drones militares a partir de reacciones químicas

160407 drones uas rpas uav laboratorio chemputer (bae systems)

07/07/2016 | Madrid

G. S. Forte

Ingenieros del gigante británico del sector militar BAE Systems trabajan junto a científicos de la Universidad de Glasgow en el desarrollo de drones mediante el uso combinado de reacciones químicas y sistemas informáticos. Esta tecnología, que de momento representa una serie de conceptos creados en un proyecto de colaboración industrial-académico denominado Innovación Abierta, se denomina chemputer, derivado de los términos chemistry (química en inglés) y computer (ordenador).

El objetivo es hacer crecer en laboratorio pequeños aviones no pilotados y algunos de sus sistemas electrónicos complejos, informa Infodron.es. El chemputer persigue acelerar las reacciones químicas a un nivel molecular para permitir la fabricación de una aeronave en cuestión de semanas, en vez de tardar meses o incluso años, como ocurre ahora.

El profesor Lee Cronin, de la Universidad de Glasgow, reconoce que la generación de un avión a partir de sustancias químicas es un gran reto, pero asegura que el desarrollo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje