menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tras la negativa de EEUU

Taiwan comienza el desarrollo de su propia flota de seis u ocho submarinos

150107 taiwan submarino

16/08/2016 | Madrid

G. S. Forte

Taipéi ha abierto un centro de desarrollo en los astilleros estatales CSBC Corporation Taiwan desde el que se dará apoyo al programa IDS (siglas en inglés de Submarino Indígena de Defensa). Con este acto se inicia el proyecto para la construcción de entre seis y ocho submarinos propios después de que Estados Unidos no acabase de entregar al país las ocho unidades que aprobó venderle en 2001.

El ministerio de Defensa taiwanés anunció a finales de 2014 la aprobación de las directrices para el contrato de diseño de un sumergible indígena. En una comparecencia ante el parlamento de país del viceministro de Defensa, Chiu Kuo-cheng, se reveló que los trabajos de diseños se iniciarían este año, 2016, con un coste estimado de 3.000 millones de dólares taiwaneses (85 millones de euros al cambio actual), tal y como publicó Infodefensa.com entonces. Los trabajos preparatorios, que se iniciaron en 2015, se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje