menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para reducir la influencia de China

Japón suministrará dos patrulleros de 90 metros de eslora a Filipinas

160909 shinzo abe primer ministro (gobierno japon)

09/09/2016 | Tokio

Infodefensa.com

Japón y Filipinas quieren reducir la influencia china en el mar de China Meridional. En este contexto el primer ministro nipón, Shinzo Abe (en la imagen), y el presidente filipino, Rodrigo Duterte, han acordado el suministro de dos buques patrulleros a Manila cuya construcción será financiada con un préstamo de Tokio.

Los buques, de 90 metros de eslora, se suman al envío en préstamo a Filipinas de cinco aviones de entrenamiento TC-90 acordado en mayo y del que Infodefensa.com informó entonces.

Duterte ha explicado que este material permitirá aumentar la presencia de Filipinas en el mar de China Meridional, según recoge la cadena pública japonesa NHK. El presidente filipino se reunió con el líder japonés este martes durante la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La fuente añade en su información que con este acuerdo ambos países pretenden reducir la influencia de China en el mar de China

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje