menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuatro unidades contratadas

ThyssenKrupp bota el segundo submarino Tipo 209/1400 para Egipto

161219 submarino 209 1400 tkms alemania egipto (@BTelawy twitter)

20/12/2016 | Madrid

Infodefensa.com

Los astilleros alemanes ThyssenKurpp Marine Systems (TKMS) han botado la segunda unidad (S42) de los cuatro submarinos del Tipo 209/1400 que le encargó Egipto. El acontecimiento tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones que la compañía tiene en Kiel, en el Báltico alemán.

La ceremonia contó con la presencia del consejero delegado del fabricante, Peter Feldhaus; el comandante en jefe de la Armada egipcia, el vicealmirante Osama Rabie; el secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa, almirante Rainer Brinkmann, y el jefe del Estado Mayor de la Armada alemana, Kurt-Christoph von Knobelsdorff, entre otros.

El 209/1400 es la versión más reciente de la familia 209, de la que se han adquirido un total de 63 unidades por parte de catorce armadas. Esta variante tiene una eslora de 62 metros y un desplazamiento de 1.450 toneladas. Cada submarino está diseñado para ser operado por una tripulación de 30 personas y cuenta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje