06/01/2017 | Madrid
G. S. Forte
Hace más de un año Infodefensa.com publicó que el avión de suizo PC-21 era el favorito para ser adquirido por Francia para dotarse de entre 20 y 25 aeronaves con las que preparar a sus pilotos del avión de combate Rafale. El fabricante, Pilatus Aircraft, ha confirmado este jueves la orden en firme de 17 aeronaves de este modelo suscrita por París.
El anuncio viene acompañado por dos ventas más de PC-21 (en la imagen principal aparece junto a la Patrulla Acrobática de la Fueza Aérea Francesa. Una por dos unidades para la Real Fuerza Aérea Jordana y otra por la misma cantidad para la compañía británica QinetiQ, operadora de la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio (ETPS, por sus siglas en inglés). La venta de los 21 aparatos en total supone una transacción valorada en 300 millones de francos suizos (280 millones de euros).
La empresa se muestra
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La checa Aero recibe financiación para mejorar su avión de entrenamiento L-39
El avión PC-21 suizo, favorito en el programa francés de un nuevo entrenador
El Pilatus PC-21, elegido nuevo avión de entrenamiento militar australiano
Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar
La checa Aero denuncia el proceso francés de un nuevo avión de entrenamiento