menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU, Rusia, China, Francia y Alemania

Cinco países acaparan tres cuartas partes de la venta internacional de grandes armas

141216 municion fabrica nexter francia (gines soriano forte) 02

22/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los cinco principales exportadores de grandes armas del mundo concentran el 74 por ciento del mercado. Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania, por este orden, son los mayores vendedores de material militar en el mercado internacional dentro del periodo comprendido entre 2012 y 2016. El dato, extraído del último informe del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), contempla un periodo de cinco años para que los resultados no queden distorsionados por grandes transacciones coyunturales que sí pueden afectar al balance de un año, por ejemplo.

Si se observan únicamente los datos del último ejercicio, 2016, Alemania se sitúa en tercer lugar, seguido de Francia y China. Son los únicos cambios, porque continúa tratándose de los mismos cinco países.

Con respecto al lustro anterior (2007-2011) destaca la entrada de China, que ha desplazado a Reino Unido de la lista. España, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje