22/02/2017 | Madrid
G. S. Forte
Los cinco principales exportadores de grandes armas del mundo concentran el 74 por ciento del mercado. Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania, por este orden, son los mayores vendedores de material militar en el mercado internacional dentro del periodo comprendido entre 2012 y 2016. El dato, extraído del último informe del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), contempla un periodo de cinco años para que los resultados no queden distorsionados por grandes transacciones coyunturales que sí pueden afectar al balance de un año, por ejemplo.
Si se observan únicamente los datos del último ejercicio, 2016, Alemania se sitúa en tercer lugar, seguido de Francia y China. Son los únicos cambios, porque continúa tratándose de los mismos cinco países.
Con respecto al lustro anterior (2007-2011) destaca la entrada de China, que ha desplazado a Reino Unido de la lista. España, por
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU ya vende una de cada tres grandes armas del mercado internacional
Las ventas militares alcanzan su mayor volumen desde la guerra fría
La venta internacional de grandes armas subió un 14% en el último lustro
Oriente Medio dispara un 60% sus compras de armas al exterior
Oriente Próximo dobla sus compras militares espoleada por los conflictos