El primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth comienza a navegar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth comienza a navegar

170626 portaaviones reino unido HMS Queen Elizabeth royal navy
|

El mayor buque militar de la historia del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, inicia sus pruebas de mar. El barco, de 280 metros de eslora y 65.000 toneladas de desplazamiento, tiene previsto pasar el próximo mes y medio navegando en el Mar del Norte.

Es la primera vez que esta nave sale del muelle de Rosyth, en Escocia, donde se encuentran los astilleros de montaje de las dos unidades de la clase Queen Elizabeth encargados por la Real Marina Británica (Royal Navy).

Las pruebas en alta mar de la primera unidad se sucederán en realidad durante los próximos dos años. De momento, el próximo otoño, el barco tiene previsto acercase a Portsmouth, al sur de Inglaterra, donde en el futuro quedará establecida su base. Un año después, en octubre de 2018, comenzarán si no hay contratiempos una serie de pruebas en EEUU.

El HMS Queen Elizabeth, como ocurre con su gemelo en construcción, el HMS Prince of Wales, fue encargado a BAE Systems para ser ensamblado en Babcock Marine. Este barco tiene adjudicado el honor de ser el buque de guerra de superficie de mayor tamaño y potencia en la historia de la Royal Navy, con capacidad para transportar hasta cuarenta aeronaves.

El portaaviones, el primero de la clase Queen Elizabeth, fue bautizado oficialmente por la Reina de Inglaterra en el mes de julio de 2013 y ese mismo año fue puesto a flote en el dique de Babcock en Rosyth.

Las dos unidades de esta clase –con el triple de desplazamiento que los anteriores portaaviones de la clase Invencible a los que sustituirán–, no está previsto que entren en servicio antes de finales de esta década.

El coste del programa se calcula actualmente en el entorno de los 6.000 millones de libras, el doble del precio previsto inicialmente.

La aviación embarcada prevista para cada uno de los barcos es de 36 aviones F35B, de despegue corto y aterrizaje vertical (STVOL) y cuatro helicópteros. La Royal Navy prevé contar con sus primeros 24 F-35 en el año 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto