Banderas de Reino Unido y Arabia Saudí
12/07/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales ha fallado a favor de la exportación de material militar a Riad en el pleito que la organización no gubernamental británica Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT por sus siglas en inglés) interpuso a raíz de la intervención de Arabia Saudí en Yemen. El Tribunal ha desestimado el recurso de esta organización después de las jornadas de vistas públicas y sesiones a puerta cerrada que tuvieron lugar el pasado febrero en el Palacio de Justicia de Londres para tratar este asunto.
Unos meses antes, en septiembre de 2016, un informe realizado por parlamentarios de la Cámara de los Comunes concluyó que la venta de armas a Arabia Saudí debería detenerse mientras continuasen las acciones de ese país en su vecino Yemen. El documento señalaba como muy probable que estas armas hayan sido empleadas en situaciones de violación de las leyes internacionales humanitarias y de los...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Reino Unido exporta 3.600 millones en armas a Arabia Saudí en un año
Alemania, Reino Unido y Bélgica se replantean sus ventas militares a Arabia Saudí
Un informe oficial británico aboga por detener las ventas militares a Arabia Saudí
Alemania paraliza el suministro de material militar a Turquía
Alemania paraliza sus exportaciones de armamento a Arabia Saudí