menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pleito en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales

La justicia británica avala la venta de armas a Arabia Saudí

Banderas de Reino Unido y Arabia Saudí

Banderas de Reino Unido y Arabia Saudí

12/07/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales ha fallado a favor de la exportación de material militar a Riad en el pleito que la organización no gubernamental británica Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT por sus siglas en inglés) interpuso a raíz de la intervención de Arabia Saudí en Yemen. El Tribunal ha desestimado el recurso de esta organización después de las jornadas de vistas públicas y sesiones a puerta cerrada que tuvieron lugar el pasado febrero en el Palacio de Justicia de Londres para tratar este asunto.

Unos meses antes, en septiembre de 2016, un informe realizado por parlamentarios de la Cámara de los Comunes concluyó que la venta de armas a Arabia Saudí debería detenerse mientras continuasen las acciones de ese país en su vecino Yemen. El documento señalaba como muy probable que estas armas hayan sido empleadas en situaciones de violación de las leyes internacionales humanitarias y de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje