menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solo los Rafale, F-35 y Eurofighter siguen en el concurso

Suecia deja a Saab sin opciones para dotar a Bélgica de 34 nuevos cazas

Avión de combate sueco Gripen E. Foto: Saab

Avión de combate sueco Gripen E. Foto: Saab

15/07/2017 | Madrid

G. S. Forte

La Agencia Sueca de Material de Defensa, conocida por las siglas FMV, ha anunciado la retirada de su país del proceso abierto para suministrar a Bélgica con una nueva flota de aviones de combate. En un comunicado oficial informa de que, a pesar de contar con el avión de combate Gripen, fabricado por la firma Saab y “que cumple con todos los requisitos operativos incluidos en la solicitud de propuesta belga”, han optado por no participar en este concurso.

El texto concreta que en su solicitud de propuesta el Gobierno de Bruselas “también está buscando un amplio apoyo operacional del país suministrador”, lo que podría requerir “una política exterior sueca y un mandato político que no existen a día de hoy”. La nota, que no concreta más, concluye afirmando que la FMV no hará más comentarios.

Con la retirada de las opciones de Saab, que sigue a la de Boeing unos meses...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje