Leonardo dotará a la policía noruega de helicópteros AW169
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Leonardo dotará a la policía noruega de helicópteros AW169

Helicóptero AW169 en configuración policial. Foto: Leonardo
|

La división de helicópteros de la compañía italiana Leonardo se ha adjudicado la licitación abierta por la policía de Noruega para dotarse de un nuevo helicóptero. El contrato, cuya firma está prevista para este mes de agosto, contempla la compra inicial de tres unidades de este modelo, más la opción de otros tres, y un paquete de apoyo para un periodo de diez años.

El fabricante destaca que son su nueva flota las fuerzas de seguridad noruegas fortalecerán sus capacidades en general, y cita expresamente su capacidad de respuesta para hacer frente a amenazas como el terrorismo y otros delitos. Estos aparatos, añade, ampliarán el radio de acción de los helicópteros con los que ahora cuenta la policía del país.

Los AW169 serán empleados en funciones de reconocimiento, vigilancia, transporte de equipos y operaciones especiales, entre otras. La configuración específica de la policía noruega permite el transporte de seis personas además de la tripulación.

El AW169 es un helicóptero ligero intermedio –4,8 toneladas– de nueva generación del que ya se ha entregado una treintena de unidades a cliente de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Sur, además de Australia. Sus pedidos suman 160 unidades, incluidas las opciones adicionales, por parte de 60 clientes de más de 30 países. Los aparatos encargados se han planteado para distintos usos, como actividades de orden público, servicios de ambulancia aérea y transporte en alta mar y movimiento de pasajeros.

El AW169 voló por primera vez hace cinco años, como recogió entonces Infodefensa.com. Durante su bautismo del aire el entonces director ejecutivo de AgustaWestland (reconvertida actualmente en la división de helicópteros Leonardo), Bruno Spagnolini, calificó a la nueva aeronave como “el único helicóptero de nueva generación en su categoría que se ha lanzado desde hace décadas”.

Este modelo se presentó por primera vez en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) en 2010. El mercado potencial estimado por el fabricante para este aparato suma un millar de unidades durante algo más de veinte años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto