El primer V-22 Osprey de exportación, listo para volar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El primer V-22 Osprey de exportación, listo para volar

Primer V-22 Osprey preparado para Japón. Foto: Paul Lawrence Braymen
|

El primero de los 17 convertiplanos V-22 Osprey encargados por Japón a Bell Helicopter ya está listo para su vuelo inaugural. El acto tendrá lugar en la planta de ensamblaje que la compañía tiene en Amarillo, Texas.

De momento el aparato, que ya lleva pintado los colores de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (JGSDF), ha estado probando sus motores antes de su primer despegue, que tendrá lugar próximamente, de acuerdo con la información publicada por The Avionist.

El JGSDF recibirá la variante V-22B Block C, que es la misma con la que opera el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Hasta el momento este tipo de aeronaves presta servicios en el Cuerpo de Marines y en el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea estadounidenses.

Estas aeronaves son capaces de aterrizar y despegar como los helicópteros y de alcanzar velocidades punta el doble de rápidas que las de estos, lo que le convierte en aparatos muy versátiles.

Hace dos años la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de EEUU ((DSCA, por sus siglas en inglés) anunció un contrato en firme por las cinco primeras unidades de esta aeronave. El precio anunciado para aquel acuerdo, recogido por Infodefensa.com, se estableció en 332,5 millones de dólares, lo que supone un precio de 66,5 millones. Se trata de una cifra mucho menor a la estimada para cada aeronave, lo que sugiere que aquel encargo no incluía un equipamiento o unos servicios de apoyo tan completos como se estimó en el anuncio del pasado mayo.

En total, el contrato completo por las 17 aeronaves, con todo el equipamiento y servicio anexo, se calcula en 3.000 millones de dólares. Se trata del primer acuerdo de exportación de ese singular modelo, capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero y de volar como un avión.

Además de Japón, Estados Unidos también tiene previsto el suministro de aeronaves de este tipo a Israel. Así lo recogió una notificación que el Pentágono realizó en 2014 al Congreso de EEUU sobre la posible adquisición por parte de ese país de seis Osprey por 1.130 millones de dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto