menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una docena de ATDS para la Armada

La India busca fabricante internacional de sistemas antitorpedos para submarinos

Submarino Scorpene. Foto: Naval Group

Submarino Scorpene. Foto: Naval Group

04/09/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

La Armada india ha enviado este miércoles una solicitud de información a fabricantes de varios países para dotar a sus submarinos de sistemas de defensa antitorpedos (ATDS, por sus siglas en inglés). En concreto, Nueva Delhi adquirirá una docena de estos sistemas, equipados de señuelos, interferencias acústicas y destructores cinéticos, y su correspondiente equipo asociado.

Los países con más posibilidades de hacerse con el contrato son Alemania, Estados Unidos y Rusia, de acuerdo con Defense News, que cita a un alto funcionario de la Marina India en la información publicada sobre esta compra. Además recuerda que hace un mes el país también emitió una solicitud de información internacional para adquirir un centenar y medio de torpedos a las firmas Mitsubishi (Japón), Naval Group (Francia), Saab (Suecia) y ThyssenKrupp Marine Systems (Alemania).

Nueva Delhi se embarcó en 1999 en un ambicioso programa para renovar su fuerza submarina. Desde hace poco más de tres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje