Alemania encarga a Rheinmetall modernizar un centenar de Leopard 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania encarga a Rheinmetall modernizar un centenar de Leopard 2

Carro de combate Leopard 2 7A Foto: KMW
|

La compañía alemana Rheinmetall ya tiene el encargo de encabezar el programa de modernización emprendido por la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) sobre 104 de sus carros Leopard 2. A los blindados se les aplicará “una amplia gama de medidas de actualización” hasta transformarlos a la versión 2 A7V.

Del más de un centenar de carros de combate que serán sometidos a estas mejoras, 68 de ellos se corresponden en la actualidad con la versión 2 A4, otros 20 son de la versión 2 A7 y 16 están configurados como 2 A6. Los trabajos incluyen, entre otros, la supresión de características obsoletas en las computadoras de control de fuego y de las consolas de control de los vehículos, y la instalación de un nuevo telémetro láser y de un dispositivo de imagen térmica.

A los 68 blindados 2 A4 que serán modernizados se les instalará también los nuevos cañones L55A1 de 120 mm, con lo que los carros serán capaces de disparar la última generación de munición perforadora. El contrato para implementar este conjunto de mejoras asciende a 118 millones de euros.

Rheinmetall informa también que los 104 Leopard 2 A7V de este programa estarán preparados para emplear munición programable multipropósito DM11, fabricado por la misma compañía.

Los primeros vehículos mejorados comenzarán a entregarse dentro de tres años, en el ejercicio 2020, de acuerdo con la empresa, que destaca el papel principal que la compañía interpreta “en el diseño del armamento principal del carro de combate y de componentes electrónicos para modernos vehículos de combate”.

Alemania optó en 2015 por recuperar un centenar de su antiguo arsenal de carros Leopard 2 tras las reducciones de equipamiento iniciada por la Bundeswehr con el fin de la Guerra Fría. En los años ochenta la entonces Alemania Occidental contaba con más de 3.500 tanques (más de 2.000 de este modelo), un número que posteriormente se vio reducido hasta los 225. Pero los nuevos requisitos de reacción rápida de la OTAN podrían ahora llevar al país a tener que desplegar efectivos y material en el lugar oportuno en el menor tiempo posible, para lo que se estimó necesario incrementar de nuevo el arsenal con al menos un centenar de unidades más.

Los Leopard 2 tienen un peso de 55 toneladas y poseen un cañón de 120 milímetros. Los tanques comenzarán a ser modernizados en 2017. Estos carros, fabricados por Krauss-Maffei-Wegmann (KMW) equipan también a las fuerzas terrestres de Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Suecia, Suiza y Turquía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto