menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La clase Albion aún no ha cumplido 15 años

Reino Unido planea retirar sus buques anfibios para poder operar los nuevos portaaviones

Buques anfibios británicos HMS Bulwark y HMS Albion. Foto: Royal Navy

Buques anfibios británicos HMS Bulwark y HMS Albion. Foto: Royal Navy

23/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa británico se está planteando retirar los dos buques anfibios con los que cuenta la Marina Real (Royal Navy) para poder asumir la entrada en servicio de los dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth. La medida afecta en concreto a las naves HMS Albion y HMS Bulwark. Ambos son de la clase Albion y llevan menos de 15 años operativos. Se trata de las dos únicas unidades de este tipo con las que las cuentan las fuerzas británicas en la actualidad.

La propuesta forma parte de un plan de recortes revelado por la cadena pública BBC en el que también se incluye una reducción de un millar de Marines Reales y la retirada igualmente de dos buques cazaminas y otro más de reconocimiento.

El objetivo de todo ello, apunta el medio, es tratar de equilibrar las cuentas y liberar marineros para poder operar con los futuros portaaviones,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje