Reino Unido planea retirar sus buques anfibios para poder operar los nuevos portaaviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Reino Unido planea retirar sus buques anfibios para poder operar los nuevos portaaviones

Buques anfibios británicos HMS Bulwark y HMS Albion. Foto: Royal Navy
|

El Ministerio de Defensa británico se está planteando retirar los dos buques anfibios con los que cuenta la Marina Real (Royal Navy) para poder asumir la entrada en servicio de los dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth. La medida afecta en concreto a las naves HMS Albion y HMS Bulwark. Ambos son de la clase Albion y llevan menos de 15 años operativos. Se trata de las dos únicas unidades de este tipo con las que las cuentan las fuerzas británicas en la actualidad.

La propuesta forma parte de un plan de recortes revelado por la cadena pública BBC en el que también se incluye una reducción de un millar de Marines Reales y la retirada igualmente de dos buques cazaminas y otro más de reconocimiento.

El objetivo de todo ello, apunta el medio, es tratar de equilibrar las cuentas y liberar marineros para poder operar con los futuros portaaviones, HMS Queen Elizabeth (imagen inferior), que ya navega aunque entrará en servicio en 2020, y HMS Prince of Wales, ahora en construcción.

Cada uno de estos nuevos buques, los mayores barcos militares construidos nunca en el país, está diseñado para desplazar 65.000 toneladas y cuenta con 280 metros de eslora. Está previsto que puedan transportar 40 aeronaves cada uno, resultado de la suma de 36 aviones de combate de quinta generación F-35B más distintas combinaciones de aviones de alerta temprana E-2C Hawkeye, plataformas no tripuladas y helicópteros Merlín.

Por su parte los buques anfibios británicos de la clase Albion pueden llegar a desplazar más de 20.000 toneladas y tienen una eslora de 176 metros. En sus bodegas cada uno dispone de la capacidad de alojar 67 vehículos y pueden transportar hasta a algo más de 700 Marines Reales. Además disponen de una plataforma de vuelo dotada en cada caso de dos puntos para helicópteros del hasta el tamaño de los Chinook.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto