EEUU desarrolla una mini bomba-misil para equipar cazas F-35 y F-18
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

EEUU desarrolla una mini bomba-misil para equipar cazas F-35 y F-18

Bombas GBU-53B SDB II en un avión de Estados Unidos. Foto: USAF
|

Medios públicos de información rusos e iraníes han recogido este domingo imágenes de las pruebas de la bomba de la compañía estadounidense Raytheon de pequeño calibre GBU-53/B SDB II. Se trata de un artefacto con capacidades de misil, capaz de alcanzar blancos a más de 100 kilómetros de distancia desde su lanzamiento, y hasta 70 kilómetros si se trata de objetivos móviles.

El arma, de 113 kilos y con la que Estados Unidos quiere equipara a los aviones de combate F-35A y F-18, entre otros, está preparada para actuar bajo cualquier condición meteorológica. El Pentágono encargó un lote inicial de 144 unidades y prevé comenzar la producción en serie en un futuro próximo, de acuerdo con la información publicada por el canal iraní Hispan TV y la agencia rusa Sputnik, ambas financiadas por fondos públicos de sus respectivos países.

Hace apenas un mes la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de Estados Unidos (DSCA) notificó al congreso la posible venta a Australia de 3.900 de estas bomba, más otras 90 con distintos propósitos de entrenamiento y pruebas, por un coste total de 815 millones de dólares.

En el anuncio oficial de esta potencial transacción se recoge que con ella se apoya la venta en curso de aviones F-35A para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

Las fuentes recogen que la mayor parte de las pruebas de las GBU-53/B SDB II se han realizado empleando el modelo de caza F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF). Este proyectil sustituirá en parte a misiles, muchos más caros y con similares características tácticas y técnicas.

Sus desarrolladores describen al GBU-53 / B SDB II como un arma guiada de precisión de lanzamiento aéreo capaz de detectar, rastrear y destruir objetivos fijos o en movimiento con alta precisión y alcance durante cualquier momento del día o de la noche y bajo cualquier condición meteorológica. El artefacto está preparado para ser desplegado en distintos aviones operativos en la USAF, como los F-15E, F-35A, F / A-22 y F-16C / D, además de F-35C y F/A-18E de la Armada de ese país y F-35B del Cuerpo de Marines.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto