menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De ellos extraerá piezas por un valor de 900 millones

Las fuerzas británicas retirarán 16 Eurofighter para ahorrar

Avión Eurofighter Typhoon. Foto: BAE Systems

Avión Eurofighter Typhoon. Foto: BAE Systems

07/02/2018 | Londres

Infodefensa.com

La Real Fuerza Aérea (RAF) dejará fuera de juego a 16 aviones de combate Eurofighter de doble asiento para rebajar los costes de funcionamiento de su flota de cazas. La medida forma parte de un plan de ahorro cuantificado en 800 millones de libras, lo que equivale a algo más de 900 millones de euros al cambio actual.

Los aparatos retirados serán desmontados y sus piezas servirán de recambio para el resto la flota de Eurofighter Typhoon del país, según ha informado el mando aéreo de la RAF mediante una respuesta a la que se ha visto obligado en el marco de la Ley de Libertad de Información (FOI) con la que cuenta el país.

La operación, bautizada como Reducir para Producir –informa Jane´s–, prevé extraer piezas de cada aparato valoradas en 50 millones de libras (más de 56 millones de euros) que irán “de vuelta a la cadena de suministro”, de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje