menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El teniente general Müllner deja el cargo en mayo

El jefe de la Luftwaffe se va por su apoyo al F-35

El teniente general Karl Müller (derecha), trasla ministra Von der Leyen. Foto: Bundeswehr / Christian Thiel

El teniente general Karl Müller (derecha), trasla ministra Von der Leyen. Foto: Bundeswehr / Christian Thiel

20/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

El teniente general Karl Müllner, jefe de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) dejará el puesto a fines de mayo. Detrás de su salida se encuentra en buena parte el apoyo que ha mostrado a la compra de aviones de combate estadounidenses F-35. Alemania está buscando un sustituto para su actual flota de aviones de combate Tornado y entre los candidatos se ha barajado la opción del F-35, como recogió Infodefensa.com el pasado verano. Sin embargo, el país se encuentra al mismo tiempo planeando el futuro de un nuevo aparato de quinta generación de diseño europeo, por lo que hablar del desarrollo del otro lado del atlántico no parece lo más conveniente para la credibilidad del nuevo proyecto.

Infodefensa.com publicó el mes pasado que Müllner se arriesgaba a ser despedido si volvía a citar el nombre de este caza. El militar evidenció el pasado noviembre que el F-35 es su favorito para suceder al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje