menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exhibición DSA de Kuala Lumpur

Nexter suministrará 18 sistemas de artillería 105LG1 a Malasia

Sistema LG1 de Nexter operado por Colombia. Foto: Erich Saumeth

Sistema LG1 de Nexter operado por Colombia. Foto: Erich Saumeth

23/04/2018 | París

Infodefensa.com

La compañía francesa Nexter ha obtenido en la feria sectorial asiática DSA un contrato para dotar a las Fuerzas Armadas de Malasia de 18 sistemas de artillería 105LG1. El Ministerio de Defensa del país ha sido el encargado de anunciar este pedido en el marco de la exhibición de Kuala Lumpur, que cerró sus puertas este jueves.

De acuerdo con la empresa, el contrato, al que se le ha establecido una duración de tres años, contempla el inicio de las entregas en noviembre de 2019. En ese momento deberán suministrarse seis cañones, mientras que el último lote tendrá que quedar listo en febrero de 2020.

El 105LG1 es un arma de 105 mm diseñada para su uso por fuerzas de intervención y de reacción rápida. El cañón, cuyo alcance máximo es de 17 kilómetros, puede ser remolcado por un vehículo ligero; transportado por un helicóptero medio, tipo Puma o Bell...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje