menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alemania prevé aprobar 18 contratos

Berlín solventará sus carencias militares con miles de millones

Avión de combate alemán Eurofighter. Foto: Eurofighter

Avión de combate alemán Eurofighter. Foto: Eurofighter

25/04/2018 | Berlín

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa alemán quiere poner orden en su deficiente arsenal militar inyectando miles de millones de euros este año. Berlín redujo notablemente su gasto en armamento tras el fin de la Guerra Fría. Pero desde que Rusia se anexionó la hasta entonces región ucraniana de Crimea, en 2014, las autoridades alemanas optaron por volver a incrementar sus presupuestos militares, aunque en una cuantía insuficiente, según el informe que el propio Ministerio ha publicado este año.

Ese trabajo oficial, del que Infodefensa.com se hizo eco el mes pasado, revela que la mayor parte de su material principal de las fuerzas armadas del país (Bundeswehr) no está disponible para su despliegue, ni tampoco para emplearlo en ejercicios de entrenamiento.

En concreto, de los 128 aviones de combate Eurofighter con los que cuenta Alemania sólo están disponibles 39; de sus 93 cazas Tornado apenar puede emplear 26; de 72 helicópteros CH-53 son susceptibles de uso 16; de 58...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje