menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un contrato de 165 millones de dólares

Huntington diseñará los nuevos buques anfibios de la US Navy

Futuro buque de desembarco anfibio LPD 30. Foto: Huntington Ingalls

Futuro buque de desembarco anfibio LPD 30. Foto: Huntington Ingalls

07/08/2018 | Madrid

El constructor naval Huntington Ingalls se ha adjudicado un contrato de 165,5 millones de dólares de la US Navy para la puesta en marcha del programa LPD Flight II, que tiene como objetivo renovar la actual flota de buques de desembarco anfibio de la Marina estadounidense.

El contrato permitirá a la empresa la adquisición de material de larga duración y el inicio la construcción del buque designado LPD 30, el primero de los 13 del programa. La fabricación tendrá lugar en las instalaciones de la compañía en Pascagoula en Mississippi.  

La US Navy tiene previsto la adjudicación del diseño final y del contrato de construcción a principios de 2019. El inicio de la fabricación del LPD 30 está programado para 2020. De acuerdo con las estimaciones del programa, el primer buque tendrá un coste de 1.640 millones de dólares, mientras que los restantes costarán unos 1.400 millones de dólares...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje