La Armada de EEUU reemplaza al USS Anchorage tras un desperfecto técnico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Unitas LXII

La Armada de EEUU reemplaza al USS Anchorage tras un desperfecto técnico

USSAnchorage RIMPAC2014 ArmadaEEUU
USS Achorage. Foto: Armada de EEUU
|

La numerosa delegación que ha enviado la Armada de Estados Unidos al ejercicio multinacional Unitas LXII, que se viene celebrando en las costas del Perú, experimentó una variación cuando el buque de desembarco anfibio LPD-23 USS Anchorage sufrió un desperfecto mecánico en ruta al dominio marítimo peruano y su tripulación tuvo que redirigir la proa de su moderno buque multipropósito de regreso a su puerto de zarpe.

UH 1YVenom AbordoUSSJohnPMurtha UnitasLXII ArmadaEEUU


Ante el inesperado malfuncionamiento mecánico de un buque bastante nuevo como el USS Anchorage, la Armada de Estados Unidos tomó la decisión de reemplazarlo con otro buque de la misma Clase San Antonio: el buque de asalto anfibio con capacidades multipropósito LPD-26 USS John P. Murtha, el cual ya está participando en las maniobras navales del ejercicio Unitas Perú 2021. El USS John P. Murtha el décimo buque de la Clase San Antonio.

Autorización del Congreso


Todo buque de guerra que pertenezca a una Armada de otro país requiere necesariamente de la autorización del Congreso de la República para ingresar a aguas peruanas y le ha tocado al congresista y general EP en retiro José Willians Zapata, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, la sustentación de la modificación de la resolución legislativa que le otorgó el visto bueno al ingreso de las unidades navales de las diferentes Armadas que participan en Unitas.

“Uno de los buques norteamericanos que venía al Perú tuvo un desperfecto y debió retornar. Está camino hacia acá otra embarcación con las mismas características, pero con otro nombre. Por lo tanto, se tiene que consignar todo eso en la resolución y así lo ha considerado el Poder Ejecutivo y por eso nos envía esta resolución legislativa que modifica el anexo de la anterior”, explicó el congresista Williams.

USS Anchorage


Tras la sustentación, el Pleno del Congreso aprobó el ingreso del USS Anchorage al mar peruano con 102 votos a favor, ocho en contra y una abstención. La nave permanecerá en el Perú hasta el 15 de octubre próximo.

El USS Anchorage es el séptimo buque Clase San Antonio, su construcción fue adjudicada el 1 de junio de 2006 a Northrop Grumman Ship Systems, su quilla fue colocada el 24 de septiembre de 2007, fue botado el 12 de febrero de 2011 y comisionado el 4 de mayo de 2013.

El buque tiene dos motores diésel secuenciales turbocargados Colt Pielstick, dos ejes de propulsión, eslora de 208.5 metros, manga de 31.9 metros, calado de 7 metros, desplazamiento aproximado de 24.900 toneladas y velocidad máxima de 22 nudos. 

En su cubierta inundable caben un LCAC o un LCU y 14 vehículos blindados anfibios, su cubierta de vuelo tiene espacio para tres helicóptero del porte de un UH-1Y, la triulación está conformada por 360 marinos, incluyendo 28 oficiales, y el personal de asalto anfibio lo conforman 633 marines (expandible a 800) con 66 oficiales, como armamento el buque tiene dos cañones Bushmaster II de 30 mm y dos lanzadores RAM (Rolling Airframe Missile) de defensa antiáerea.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto