BAE lleva su CV-90 Mk-IV a Washington para acercarse al US Army
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

BAE lleva su CV-90 Mk-IV a Washington para acercarse al US Army

El CV-90 Mk-IV en el stand de BAE en Washington. Foto: G. Porfilio
|

BAE Systems, por primera vez, llevó su blindado CV-90 MkIV a la feria AUSA (Washington), con la intención de utilizarlo como conversation starter o iniciador de conversaciones con el US Army como potencial contendiente al programa NGCV. Durante la feria, Infodefensa.com pudo conversar con Megan Mitchell, directora de comunicaciones de la división Vehículos de Combate, sobre cuáles eran las metas de BAE Systems con respecto al programa NGCV.

Mitchell comentó que el US Army no ha emitido el requerimiento completo para el programa NGCV por lo que BAE aún no ha decidido cual va a ser el blindado ofrecido para el programa, si bien el CV-90 podría ser una de las opciones. La vasta experiencia que tiene BAE en el desarrollo y continuas mejoras del blindado, el cual se encuentra en su versión Mk-IV, junto con la modularidad del sistema, lo que permite que su configuración sea variada según las necesidades operativas, lo hacen una plataforma muy competitiva para los potenciales requerimientos del US Army, los cuales se deberían saber en los próximos 60 días.

Actualmente existen casi 1.300 unidades en 15 variantes del vehículo operando en siete países, lo que sirve de muestra de la confianza depositada en el sistema por varias naciones. La unidad presentada cuenta con un modulo de misiles antitanque, un cañón de 35mm instalado en la torreta que además puede acomodar cañones de entre 25 a 50mm y fue probada con un cañón ligero de 120mm con todo éxito como así también puede ser operada en forma automática, un lanzagranadas automático de 40mm, sistema activo de defensa Iron Fist de IMI, capacidad para transportar ocho soldados más tres tripulantes, motor Scania de 840Hp escalables a 1000Hp, transmisión X300, sistema de realidad aumentada para los tripulantes para mejorar su performance y conciencia situacional inclusive con todas las escotillas cerradas, sistema de arquitectura electrónica de cuarta generación y sistema activo de amortiguamiento para mejorar las velocidades y confort todo terreno, entre otros. El peso total del vehículo ha sido llevado de las 35 toneladas brutas a 37 sin que sus capacidades sean afectadas, sino que todo lo contrario han sido mejoradas y expandidas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto