La fusión de Harris y L3 crea un nuevo gigante en tecnología militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La fusión de Harris y L3 crea un nuevo gigante en tecnología militar

Trabajo en instalaciones de L3 Technologies. Foto: L3 Technologies
|

Las compañías estadounidenses Harris y L3 Technologies han acordado una fusión entre iguales “para crear un líder mundial en tecnología de defensa”. El movimiento, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, convierte a la empresa combinada en la sexta mayor firma de defensa de Estados Unidos y asegura su inclusión en la lista de las diez principales del mundo, donde L3 dejó de estar el año pasado (en los ejercicios anteriores, 2016 y 2015, ocupó los puestos noveno y octavo, respectivamente).

La nueva entidad obtendrá previsiblemente este año unos ingreso netos de en torno a 16.000 millones de dólares, contará con en torno a 48.000 empleados y clientes en más de un centenar de países. Una vez completada la operación, los accionistas de Harris serán propietarios de aproximadamente el 54 por ciento de la firma combinada, mientras que los de L3 tendrán en sus manos alrededor del 46 por ciento.

El presidente y consejero delegado de L3, Christopher E Kubasaki, está convencido de que la fusión “crea mayores beneficios y oportunidades de crecimientos de los que las dos compañías podrían haber logrado por sí solas”. Kubasaki destaca que ambas empresas “se encontraban en trayectorias de crecimiento similares”.

De acuerdo con Forbes, la fusión puede haberse visto impulsada paradójicamente por el aumento del gasto militar estadounidense introducido por el presidente del país, Donald Trump, o más bien por el modo en el que ha introducido ese aumento. En un primer momento se anunció un crecimiento anual del 5 por ciento, descontando la inflación, hasta 2024. Pero finalmente, esgrimiendo el aumento de amenazas, la Casa Blanca optó por incrementar todo el gasto en 2018, lo que equivale a una inyección extra de dinero similar a todo el presupuesto militar de un año de Francia o del Reino Unido. Esto significa que para los próximos años no se prevén importantes incrementos, por lo que Harris y L3 podrían estar tomando posiciones frente a ese periodo de escaso crecimiento.

La denominación propuesta para la empresa fusionada es L3 Harris Technologies. De los 16.000 millones de dólares previstos para este año, en torno a 10.000 millones llegarán de L3 y los 6.000 millones restantes se obtendrán a partir de Harris. Ambas empresas son complementarias principalmente en electrónica militar, un área donde ganarán fuerza para enfrentarse a competidores de la talla de la británica BAE Systems y la también estadounidense Raytheon.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto