Lockheed ya dobla en ventas a la segunda firma militar del mundo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Lockheed ya dobla en ventas a la segunda firma militar del mundo

Top 10 top 100 2017 defense news
|

Ninguna empresa de material de defensa del mundo le hace sombra a la compañía estadounidense Lockheed Martin. Es más, la firma liderada por Marillyn Hewson ha acrecentado su liderazgo en el sector hasta el punto de doblar la facturación de la segunda clasificada, que en 2017 pasó a ser Raytheon Company, y no Boeing, como venía ocurriendo en los años precedentes.

En total, Lockheed Martin obtuvo en el pasado ejercicio unos ingresos en su actividad de defensa de 47.985 millones de dólares, un 10 por ciento más que el año anterior. Las cuatro siguientes clasificadas -Raytheon Company, BAE Systems, Northrop Grumman y Boeing- de mayor a menor facturación en el sector–, se mueve en una estrecha horquilla que oscila entre los 20.561 millones de dólares de Boeing y los 23.574 de Raytheon.

El ranking Top 100 de las principales compañías de defensa del mundo, publicado este verano por Defense News, recoge también el significativo aumento de la actividad de Almaz-Antey, la principal armamentística rusa, que entra en el club de las diez compañías más importantes del mundo –ahora ocupa el puesto octavo–, tras aumentar su actividad en defensa un 39 por ciento en un año y facturar 9.125 millones de dólares en 2017. Completan la lista de los diez primeros, General Dynamics (puesto sexto), Airbus (conserva el puesto séptimo), Thales (novena) y Leonardo (décima).

En conjunto, las diez mayores empresas de suministros militares del mundo facturaron exclusivamente en esta actividad 193.880,22 millones de dólares en 2017, un 4,6 por ciento más que un año antes, 2016, ejercicio en el que este grupo ya aumentó sus ventas casi un 2 por ciento respecto al año anterior.

Entre las diez líderes continúan figurando cuatro europeas: la británica BAE Systems; la franco-alemana, y en menor medida española, Airbus; la francesa Thales y la italiana Leonardo. Como novedad, la mencionada entrada señalda de Almaz Antey. Las cinco restantes son estadounidenses y ocupan los primeros puestos, excepto por el tercer lugar que continúa en manos de BAE Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto