menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

CH-53K King Stallion o CH-47 Chinook

Berlín aprueba 5.700 millones para la compra de helicópteros pesados

Helicóptero CH-53K. Foto: Sikorsky

Helicóptero CH-53K. Foto: Sikorsky

13/11/2018 | Berlín

Infodefensa.com

El Parlamento alemán ha aprobado un desembolso extra de 5.700 millones de euros para hacer frente en los próximos años a los principales programas de armamento del país. Esa cantidad será empleada fundamentalmente en la compra prevista de nuevos helicópteros pesados para sustituir a su actual flota de aeronave CH-53G.

La ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, ha respondido a la autorización parlamentaria, que tuvo lugar el viernes, añadiendo que se trata de “una muy buena noticia para la preparación de las Fuerzas Armadas, porque necesitamos con urgencia reemplazar el equipo viejo”, en alusión a los más de tres lustros de desgaste que los CH-53G experimentaron en el teatro de operaciones de Afganistán.

La aprobación de este mayor gasto en defensa, que supone para 2019 un incremento de los presupuestos en más de 326 millones de euros, hasta los 43.200 millones, da luz verde a la esperada compra de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje