menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Formalizada la compra por 425 millones de euros

IMI deja de ser propiedad del Estado israelí para formar parte de Elbit

Stand de Elbit Systems en la feria Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Stand de Elbit Systems en la feria Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

08/12/2018 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí especializada en electrónica de defensa Elbit Systems ya es propietaria de la hasta ahora firma estatal IMI Systems (antigua Israel Military Industries). El proceso de venta, anunciado en el primer trimestre de este año, se ha cerrado por 1.800 millones de séqueles (425 millones de euros al cambio actual), a los que se añadirán otros 100 millones de séqueles (cerca de 24 millones de euros) si se logran los objetivos previstos.

De acuerdo con el presidente y consejero delegado de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, “la sinergia de capacidades de las dos compañías junto con el posicionamiento global” de su empresa, les permitirá mejorar su cartera y “aprovechar el potencial de las tecnologías de IMI en el ámbito internacional”. Esta compra, revela, responde a una “estrategia de crecimiento a largo plazo” de Elbit.

IMI es la responsable de armas de fuego de infantería tan icónicas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje