menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrolladora del subfusil Uzi

Elbit Systems compra IMI por 424 millones de euros

Armas desarrolladas por IMI en la actual IWI. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Armas desarrolladas por IMI en la actual IWI. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

20/03/2018 | Tel Aviv

Infodefensa.com

El Gobierno israelí ha anunciado la venta de la compañía estatal IMI Systems (antigua Israel Military Industries) a la empresa local de electrónica de defensa Elbit Systems. La transacción ha sido cuantificada inicialmente en 1.800 millones de séqueles, lo que equivale a algo más de 424 millones de euros. Si IMI logra los objetivos de exportación previstos para este año, Elbit deberá pagar otros 100 millones de séqueles más por ella (cerca de 24 millones de euros al cambio actual).

La compra supondrá el cierre de las factorías que la empresa tiene en la localidad de Ramat Hasharon (junto a Tel Aviv), y su reubicación en el área desértica del Negev, al sur del país, “donde fortalecerá la industria y el empleo”, según la explicó la semana pasada el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon.

Este traslado permitirá la liberación de suelo para la construcción de nuevas viviendas en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje