Alemania suministrará una fragata Meko 200 a Egipto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Alemania suministrará una fragata Meko 200 a Egipto

Classe MEKO thyssenkrupp
|

El Consejo de Seguridad Federal de Alemania ha autorizado la venta de una fragata Meko 200 a la Armada egipcia. Se trata de un modelo de 3.400 toneladas y 118 metros de eslora fabricado en la actualidad por ThyssenKrupp Marine Systems y por el que El Cairo pagará en torno a 500 millones de euros.

La operación ha sido recogida por el diario local Spiegel, que además ha revelado la posibilidad de que Egipto adquiera otra Meko 200. El diario francés La Tribune adelantó el pasado noviembre la existencia de un acuerdo entre ambos países para el suministro de cuatro de estos buques en total por un precio estimado de 2.000 millones de euros. Uno de los barcos debía construirse en Egipto. Sin embargo, este compromiso quedó bloqueado por presiones de Arabia Saudí, que iba a financiar la compra pero se distanció del proyecto por el desencuentro con Berlín tras la muerte a principios de octubre del periodista crítico con el régimen de Riad Jamal Khashoggi.

Handelsblatt, que es principal periódico económico alemán, reveló también a finales de noviembre que el acuerdo alcanzado finalmente implica a dos fragatas por un precio de 1.000 millones de euros. Forecast International, por su parte, recuerda que la Armada de Egipto dispone actualmente de dos corbetas Gowind 2500, de las cuatro que encargó en 2014, y de una fragata Fremm, adquirida también en 2014. Todas ellas desarrolladas por los astilleros semipúblicos franceses Naval Group.

Meko 200 es un tipo de fragata de la que se han construido 25 unidades la primera de las cuales lleva operativa desde finales de los años 80. En la actualidad presta servicio en las marinas militares de Argelia, Australia, Grecia, Portugal, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Turquía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto