menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículos de la familia HX

Suecia encarga a Rheinmetall 40 camiones para sus misiles Patriot

Camiones Rheinmetall HX2. Foto: Rheinmetall

Camiones Rheinmetall HX2. Foto: Rheinmetall

18/01/2019 | Estocolmo

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas suecas han adjudicado a la firma alemana Rheinmetall la compra de 16 camiones y 24 vehículos de transporte para equipar los sistemas de defensa antiaérea con misiles Patriot que ha encargado a la firma estadounidense Raytheon. La compañía alemana ha explicado en un comunicado que comenzará a suministrar los vehículos, de su serie HX, dentro de dos años, en el primer trimestre de 2021.

Las fuerzas suecas ya encargaron anteriormente otros vehículos HX para sus unidades de logística. En la actualidad existen en distintos ejércitos del mundo torno a 10.000 camiones HX2, que es la última generación de estas plataformas, lo que le convierte en uno de los camiones militares más empleados del planeta.

Está previsto que los primeros Patriot lleguen a Suecia en 2021, con lo que el país se convertirá en el decimoquinto del mundo en contar con este escudo de defensa en su arsenal. Con él Suecia habrá ejecutado su mayor compra militar desde 2013, cuando arrancó la actualización de 60 aviones de combate Saab ST por 47.000 millones de coronas, cerca de 4.600 millones de dólares al cambio actual.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono(DSCA) anunció hace un año la posible venta de este sistema antiaéreo a Suecia por un total de 3.200 millones de dólares. En aquel momento trascendió que lo que Estocolmo estaba tratando de adquirir eran cuatro unidades modernizadas de Patriot Configuration-3+, compuestas de cuatro juegos de radar AN/MPQ-65, cuatro estaciones de control AN/MSQ-132, nueve grupos de mástiles de antena, 12 de estaciones de lanzamiento M903, 100 misiles Patriot MIM-104E guiados mejorados –TBM (GEM-T), 200 misiles Patriot Advenced Capability-3 (PAC-3) MSE y cuatro plantas de potencia eléctrica (EPP) III.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje