menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Basados en el buque Vulcan que ya construye Fincantieri

El programa franco-italiano LSS encarga cuatro buques logísticos

Futuro buque logístico francés. Imagen: Naval Group

Futuro buque logístico francés. Imagen: Naval Group

04/02/2019 | París

Infodefensa.com

La agencia francesa de adquisiciones militares (DGA) y su homólogo italiano (Navarm) han encargado a los astilleros Chantiers de L´Atlantique (cuyo 50 por ciento está en manos de la italiana Fincantieri) y Naval Group (de capital francés) la construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS, por sus siglas en inglés). La orden ha sido firmada a través de la Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamentos (Occar), que es la entidad intergubernamental que gestiona este programa de embarcaciones basadas en el buque italiano Vulcano, actualmente en construcción.

Infodefensa.com recogió en abril de 2017 el anuncio realizado entonces por el Ministerio de Defensa Italiano de que Francia ya había solicitado oficialmente a través de la Occar la construcción de tres de estos barcos en cooperación con Italia. El anuncio incluía la posible adquisición de una cuarta unidad, que sería “gestionada conjuntamente por las armadas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje