menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Corte de acero del LSS

Fincantieri comienza a construir el futuro buque de apoyo logístico italiano

160211 astillero riva trigoso (fincantieri)

12/02/2016 | Madrid

G. S. Forte

El astillero que la constructora naval italiana Fincantieri tiene en la localidad de Riva Trigoso (en la imagen), al noroeste del país, culminó este martes la ceremonia de corte de acero de la sección de popa del futuro buque de apoyo logístico (LSS, por sus siglas en inglés) de la Marina Italiana. Con este acto se inicia oficialmente la construcción de esta nave que medirá 165 metros de eslora y que está previsto entregar en 2019.

La primera sección que ha comenzado a fabricarse pesa en torno a 7.000 toneladas repartidas en 86 metros de longitud por 24 metros de anchura y 16,3 metros de alto. Una vez concluida, dentro de unos meses, este enorme elemento del barco se lanzará al mar para ser transportado hasta el astillero de Muggiano, en la comuna de La Spezia, no muy lejos de donde se fabrica ahora. Allí acabará uniéndose a la sección de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje