menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Obuses AH4 de Norinco

Emiratos compra cañones chinos de 155/39 mm para usarlos en Yemen

El presidente de Norinco, Jiaxu Yin, durante una visita a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Norinco

El presidente de Norinco, Jiaxu Yin, durante una visita a Emiratos Árabes Unidos. Foto: Norinco

09/03/2019 | Abu Dabi

Infodefensa.com

Las autoridades militares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han adquirido a la compañía china Norinco un lote de al menos media docena de piezas de artillería de calibre 155/39 mm. Su objetivo es emplearlos en la guerra de Yemen, donde EAU participa en la coalición liderada por Arabia Saudí que ayuda al Gobierno del país frente a los rebeldes del denominado Comité Revolucionario.

La compra de estos obuses fue confirmada durante la pasada feria internacional de defensa de Abu Dhabi, capital de EAU, que tuvo lugar a finales del mes pasado, con la adjudicación de munición para estas armas a la compañía local International Golden Group (IGG) por 30 millones de dírhams, lo que equivale a algo más de 7.200 millones de euros al cambio actual.

Jane´s cita a una fuente de la industria que afirma que el país ha recibido al menos seis obuses ligeros 155/39...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje