menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Revelaciones del jefe del Estado Mayor del Aire

Lockheed suspende las entregas de cazas F-35 a Italia por falta de pago

Primer F-35B fabricado en Italia. Foto: Ministerio de Defensa de Italia

Primer F-35B fabricado en Italia. Foto: Ministerio de Defensa de Italia

15/03/2019 | Madrid

G. S. Forte

Italia no entregó en 2018 al programa del caza de quinta generación F-35 la cantidad de 389 millones de euros a los que se había comprometido. El país acumula, de hecho, en torno a un año sin efectuar ningún pago por estos aviones, de los que de momento se ha comprometido a la compra de 28 unidades y tiene la previsión de adquirir un total de 90. Como respuesta, la compañía estadounidense Lockheed Martin, contratista principal del programa, ha suspendido las entregas al país, incluidos dos unidades que ya han iniciado sus vuelos de prueba y se encuentran listos en la planta de ensamblaje de este modelo en Italia.

Los responsables de Lockheed han ido además más allá y han optado por suspender todos sus tratos con Roma y han pedido a la Oficina del Programa Conjunto (JPO, por sus siglas en inglés) del F-35 que haga...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje